lunes, 2 de noviembre de 2015

CONTROL DE MOKO EN PLATANO COLOMBIA/DIOXIDO DE CLORO COLOMBIA

visitanos ahora en nuestra nueva pagina web

http://www.quimicanatural.com/control-de-moko-en-platano/

VENTA DE DIOXIDO DE CLORO PARA CONTROL DE MOKO EN PLATANO 

 COLOMBIA


CELULAR /WHTASAPP 

311 233 03 90



compartimos la nueva formulacion de dioxido de cloro para erradicar efectivamente EL MOKO (ralstonia solanacearum) y otras enfermedades como: BACTERIOSIS, y NEMATODOS  en platano.

obtenga un control eficaz del moko en platano con el dioxido de cloro (dioxiclor) informacion whtasapp o llamdas al  celular311 233 03  90

CONTROL DE MOKO EN PLATANO

¿Qué ES EL DIOXIDO DE CLORO?

El dióxido de cloro es un gas  de color amarillo , cuya fórmula es ClO2 y su peso molecular es de 67.46. de alta solubilidad en agua, es  estable en amplio rango de ph  pudiendo actuar sin perder su eficacia biosida  entre  un ph desde 4  hasta un ph 10, se utiliza como desinfectante por su amplio espectro de control ya que elimina eficazmente : hongos, esporas , Bacterias, virus, parásitos unicelulares y nematodos;  actúa a muy bajas concentraciones y requiere muy poco tiempo  de contacto para ejercer su acción. Y lo mas importante es que  no es toxico para la salud y el medio ambiente.

¿COMO ACTUA EL DIOXIDO DE CLORO?

Ataca los microorganismos por oxidación de los componentes de la membrana celular. Interacciona con los componentes de las estructuras externas de los mismos para destruirlos e impedir su renovación;

VENTAJAS DEL DIOXIDO DE CLORO

El Dióxido de cloro, al ser un gas que se disipa en el ambiente al cabo de horas, no deja residuos alguno, lo cual es muy beneficioso para algunas producciones, y más contando que es uno de los productos aprobados en los Procedimientos de Producción Orgánica por tales características.

  • No ataca a la materia orgánica.


  • De fácil dosificación y aplicación.


  • No es toxico corrosivo, ni flamable.


  •  Prolonga estabilidad y efectividad.


  • Actúa en aguas duras (300 ppm Ca).


  • Alta solubilidad.



USOS DEL DIOXIDO DE CLORO

  • Tratamiento de aguas residuales.
  • Potabilización de agua para consumo humano.
  •  
  • Desinfección del agua para el consumo animal.
  •  
  • Tratamiento de agua en sistemas de recirculación.
  •  
  • Purificación y saneamiento en hospitales y hoteles.
  •  
  • Desinfección en granjas e instalaciones ganaderas y avicolas.
  •  
  •  Desinfección de tanques de almacenamiento de agua.
  •  
  • Lavado de materias primas para la elaboración de alimentos.
  •  
  • Higiene y desinfección de equipos en plantas de procesamientos.
  •  Desinfección e alimentos para el consumo directo.




EL EXITO DEL PRODUCTO ESTA EN LA CORRECTA APLICACION 

Hemos desarrollado una lista de protocolos con los cuales es posible prevenir, curar y erradicar el moko en nuestros cultivos; a continuacion detallamos las formas de uso: de dioxiclor dioxido de cloro para control de moko en platano

DIOXICLOR
DIOXIDO DE CLORO CONCENTRADO  300  Mg  por  ml (30%)

PROTOCOLO DE APLICACIONES PARA CONTROLAR  MOKO EN PLATANO Y  ERRADICAR ENFERMEDADES EN EL SUELO
Indicaciones: DIOXICLOR es una solución de dióxido de cloro que debe ser activada en el momento de su uso, esta formulación permite conservar el producto por largos periodos de tiempo sin que pierda efectividad y además permite  tener un producto diez veces más concentrado que otros productos del mercado.
Para usar el dioxiclor usted deberá primero activarlo, el proceso de activación consiste en mezclar el dioxiclor en un recipiente junto con el activador antes de mezclar con agua;  siempre en las mismas proporciones y luego debera esperar entre 30 a 60 segundos, al realizar esto usted notara que la mezcla cambia de color y empieza a burbujear y producir un humo;   trascurrido el tiempo de activación proceda a mezclar el dioxiclor activado con la cantidad de agua según el propósito de su uso.
DESINFECCION DE SEMILLA
Para tratamiento de  desinfección de  hongos, virus y bacterias de la semilla de plátano prepare una solución con  dos mililitros  de DIOXICLOR  activado por cada litro de agua, sumerja las semillas en la solución por un minuto
Al realizar la desinfección con dioxiclor la germinación de los colinos será más acelerada y se presentara menor perdidas en la siembra.
Preferiblemente no mezcle el DIOXICLOR con fertilizantes ni otros agroquímicos fungicidas o insecticidas. Si requiere usar agroquímicos realice prueba de compatibilidad primero.
DESINFECCION DE HERRAMIENTAS
Prepare una solución con  dos mililitros  de DIOXICLOR  activado por cada litro de agua y lave las herramientas para evitar diseminación de enfermedades en sus cultivos.
APLICACIÓN  DIRIGIDA AL SUELO
DIOXICLOR  en aplicaciones dirigidas al suelo con el fin de erradicar  enfermedades producidas por hongos, bacterias o nematodos,  se utilizan en dosis de: 2 a 3 litros  por hectárea.
Se manejan dosis de 500 cc de dioxiclor por ha aplicados a la superficie del suelo de manera preventiva o complementaria considerando la gravedad de la enfermedad.
Se debe de aplicar al suelo con buena humedad y baja temperatura,  nunca en terrenos secos y la aplicación se  deberán realizar muy temprano o ya caído el sol,  o   en días frescos en virtud de que este producto reacciona fácilmente con la luz solar y la temperaturas altas. Se recomienda manejar un volumen mínimo de 1000 litros de agua por hectarea y hasta dos mil litros si se considera técnicamente recomendable; lo cual garantizara que haya una mejor penetración del producto  en el terreno.
Realice la calibración de la fumigadora antes de empezar para garantizar las dosis y el volumen de agua mínimo recomendado.
La aplicación al suelo se puede realizar antes de la siembra o en plantaciones ya establecidas de manera dirigida.
Si se desea erradicar del suelo enfermedades muy limitantes como moko o nematodos, se debe  realizar una desinfección profunda en el terreno; utilice plástico para cubrir las zonas fumigadas de inmediato ha fumigado y déjelo al menos durante dos horas puesto en el lugar y asegurando que el plástico quede herméticamente puesto en el suelo para que no haya escape del producto y lograr el control deseado; este es un proceso lento y costoso por la inversión del plástico pero garantizara un mejor control de las enfermedades del suelo. Es apropiado para realizar en plantaciones pequeñas y en terrenos propios para recuperar su potencial productivo erradicando la causa de la enfermedad.
DESINFECCION DE SITIOS
DIOXICLOR aplicado directamente al sitio de siembra deberá aplicar 0.5 ml por sitio con al menos medio litro de agua por sitio. Prepare la solución de acuerdo al número de sitios que planee desinfectar.
Tenga en cuenta las recomendaciones dadas para aplicación al suelo.
APLICACIÓN SISTEMICA
DIOXICLOR se puede aplicar de manera sistémica inyectando el pseudotallo del plátano, siempre se realiza la inyección de manera paralela al tallo y en diagonal sin llegar a tocar el centro del tallo. Si por equivocación inyecta el centro del tallo la hoja que viene emergiendo puede salir lastimada, y el daño solo será temporal ya que las nuevas hojas saldrán normales.
La aplicación sistémica se puede realizar a cualquier hora del día e incluso se puede aplicar con lluvias suaves, no tiene riesgo de lavado si le llueve inmediato ha realizado la aplicación.
Tratamiento curativo: DIOXICLOR aplicado sistémicamente puede garantizar la recuperación de plantas de plátano enfermas de moko y llegar a producir un racimo aceptable, esto dependerá del grado de avance de la enfermedad se requieren hacer dos aplicaciones y se realizaran una cada 24 horas, preferiblemente cada aplicación en un sitio del tallo diferente.
Dosis: se prepara una solución para inyectar el número de plantas que necesitemos aplicar, por cada 10 plantas se preparara una solución de 2.5 ml de dioxiclor  más 2.5 ml de activador;  se deja activación por  un minuto y se adicionan 25 ml de agua. De esta solución se deberá inyectar 3 ml por cada planta enferma y repetir la aplicación al día siguiente.
Tratamiento preventivo: para evitar que la enfermedad del moko avance en la plantación se puede aplicar toda la plantación o un área afectada en particular  de una a tres veces por ciclo dependiendo la severidad de la enfermedad en los lotes.
Dosis: cuando va a realizar una aplicación general o focalizada, se recomienda activar únicamente el DIOXICLOR  que se va a aplicar en el día y se debe preparar solución cada vez por  cada 500 plantas.
Para 500 plantas usted deberá mezclar 125 ml de DIOXICLOR con 125 ml de  ACTIVADOR esperar un minuto y agregar 1250 ml de agua. Y se inyectaran 3 ml de esta solución en cada planta.

ERRADICACIÓN DE PLANTAS ENFERMAS  Y ERRADICACION DEL MOKO  DEL SUELO
1. Inyecte la planta a erradicar: Si desea erradicar plantas afectadas por moko de su cultivo para garantizar la erradicación de la bacteria dentro de los tejidos de las plantas enfermas y de esta manera disminuir el riesgo de diseminación de la enfermedad: aplique un centímetro de DIOXICLOR  activado con un  centímetro de ACTIVADOR  con  4  ml de agua por cada planta y realice dos aplicaciones de 3 ml en la planta.
2. Fumigue la planta a erradicar: garantizando total cubrimiento del hojas y tallos, además realice una aplicación alrededor de la base del tallo con buen volumen de mezcla  garantizando que la solución penetre bien el suelo; para esto prepare  25 ml de DIOXICLOR  activado con 25 ML  de ACTIVADOR, espere un minuto para la activación del producto   y agregue para una bomba de espalda de 20 litros.
3. realice la desinfección superficial del suelo 4  metros a la redonda, según las recomendaciones.
4. Aplique la dosis preventiva  inyectando todas las plantas en un radio de cinco metros a la redonda.
5. retire y desinfecte nuevamente el material  infectado: Al día siguiente a la aplicación Retire las plantas enfermas, píquelas y entiérrelas en un sitio aislado de la plantación, aplique abundantemente dióxido de cloro con la dosis anteriormente recomendada y tape de inmediato.
6. realice la desinfección profunda del sitio: fumigue y cubra con plástico el sitio afectado siguiendo la recomendación de desinfección del terreno. (en un radio de 1/2 a 1  metro) para poder realizar una nueva siembra en el terreno.
APLICACIÓN FOLIAR:
Para disminuir la presión de enfermedades causadas por hongos, bacterias o virus aplique dioxiclor por via foliar, el DIOXICLOR tiene un efecto erradicante y preventivo, ayuda a evitar la proliferación de enfermedades por efecto de choque
Este tipo de aplicación puede usarse para disminuir la presión de sigatoka, rompiendo resistencia  a los productos químicos y en moko ayuda a prevenir efectivamente la proliferación y diseminación de la enfermedad a nivel  externo, por ejemplo cuando hacemos una labor cultural de deshoje o deshije que pueden ser vía de entrada a la bacteria del moko.
Dosis: se debe aplicar por hectárea 250 ml de DIOXICLOR ACTIVADO  Y Se debe aplicar con un volumen mínimo de 200 litros de mezcla. Nunca se debe mezclar con ningún tipo de producto.
CONTROL DE BACTERIOSIS EN PLATANO

Inyecte las plantas afectadas: se prepara una solución para inyectar el número de plantas que necesitemos aplicar, por cada 10 plantas se preparara una solución de 2.5 ml de dioxiclor  más 2.5 ml de activador;  se deja activación por  un minuto y se adicionan 25 ml de agua. De esta solución se deberá inyectar 3 ml por cada planta enferma y repetir la aplicación  si es necesario 8 dias después.
Fumigue el tallo de las plantas afectadas: desde la base del tallo procurando que quede bien mojado; utilice entre 30 a 50 cc de Dioxiclor activado por cada 20 litros  de agua.

DESINFECCION DEL AGUA PARA RIEGO O FUMIGACIONES
el agua que utiliza para regar sus cultivos o realizar sus fumigaciones representa riesgo de contaminación de moko o otras enfermedades para sus cultivos;  realice la desinfección  del agua con  1 ml a 2 ml de DIOXICLOR  activado por cada 10 litros de agua. (20 a 40 ml  de Dioxiclor  activado por caneca de 200 litros)

 presentacion comercial: frasco de 1 litro (viene el dioxiclor mas el activador)

DESPACHOS A TODA COLOMBIA CELULAR/WHATSAP 311 233 03 90
visitanos en
www.quimicanatural.com